sábado, 26 de diciembre de 2009

Lasaña de Carne y Setas


Ingredientes:
  • 16 Placas de lasaña que no necesiten cocción.
Para el sofrito:
  • 50 ml. de aceite.
  • 100 gr. de cebolla
  • 25 gr. de pimiento verde o rojo.
  • 400 gr. de tomate natural triturado.

Para el relleno:
  • 500 gr. de carne picada (yo cojo 250 de cerdo y 250 de ternera).
  • 200 gr. de setas o champiñones.
  • 1/2 pastilla de caldo.
  • Sal (si se desea, ya que la media pastilla de caldo ya está salada)
  • 12 lonchas de queso para fundir.
Para la bechamel:
  • 500 ml. de leche
  • 40 gr. de harina.
  • 30 gr. de mantequilla.
  • nuez moscada (opcional)
  • Sal
Para gratinar:
  • 100 gr. de queso rallado
Preparación:
Poner a remojo las placas de lasaña en un recipiente con agua y sal el tiempo que indique el paquete. Ir removiendo cada cierto tiempo para evitar que se peguen.
Poner en el vaso los ingredientes del sofrito menos el tomate.


Triturar 15 segundos velocidad 5. Bajar los residuos de las paredes con la ayuda de una espátula.



Añadir el tomate.



Programar 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.



Añadir la carne. Programar 10 minutos temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.



Poner las setas (o los champiñones) cortadas finas y la pastilla de caldo (Yo creo que con la media pastilla de caldo es suficiente, pero si se desea poner más sal, ahora es el momento).



Programar 5 minutos , temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Si queremos la salsa más espesa añadir unos minutos más a la misma temperatura y velocidad (A mi ya me está bien como queda)


Untar con aceite una fuente apta para el horno (yo hice dos pequeñitas). Poner una placa de lasaña y otra capa de salsa.



Poner encima de la capa de salsa una capa de queso y continuar montando la lasaña hasta acabar con el relleno.



Para la bechamel:
Sin limpiar el vaso ponemos la leche, la harina, la mantequilla y la sal. Mezclamos 10 segundos velocidad 5.



Programamos 6 minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Si se desea más espesa la salsa, programar un par de minutos más.



Echar sobre la lasaña la salsa bechamel.



Espolvorear con el queso rallado.



Meter la fuente en el horno, 180º durante unos 15 minutos o bien hasta que el queso esté doradito.

¡Espero que os guste!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter


Muchas gracias a Eguski por la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario