lunes, 7 de abril de 2014

Lasaña de Pan Bimbo


El otro día me apetecía hacer alguna cosa diferente, y di con esta receta de Velocidad Cuchara. Me pareció original y pensé que podía estar buena. Pues no estaba buena... estaba buenísima!!! Inicialmente iba a hacer una lasaña para cada uno (lo que pone la receta, vamos), pero llegó mi marido del trabajo con ganas de comerse un caballo si hacía falta y me dijo que una lasaña le parecía poco. Por lo tanto, hice dos para cada uno. A mi me pareció demasiado, pero él se quedó bien. Por lo tanto, vosotros mismos. Además, cuando estaba haciendo la lasaña mi marido me dijo "¿Y no le vas a echar queso por en medio?" A él le gusta la lasaña con queso, o sea, que hice dos sin queso y dos con queso y nos comimos una de cada. Las dos estaban buenísimas.

También tengo que decir que sobró tanta salsa boloñesa que pude hacer una lasaña mediana normal (con "normal" quiero decir con placas de lasaña). Que lo sepáis!!!

Otra cosa: Varié la receta original. Supongo que al final cada uno hace las cosas a su manera... Creí que de esta forma iba a estar mejor. De hecho, estaba buenísima!!!

Por otro lado, me pareció original la idea de hacer la lasaña con aros de emplatar redondos, o sea, que ahí tenéis el resultado. Eso sí, por poco me cargo el microondas!! jajaja. La bechamel se tenía que gratinar, y no sabía si los platos sobre los que había puesto la lasaña aguantarían en el horno. Nunca había usado el gratinador del microondas y pensé (después de casi 9 años de tenerlo) que ya era hora de estrenarlo. Para ver si funcionaba o no, lo probé sin poner nada... y a los pocos segundos comenzó a echar humo!!! Se me llenó la cocina de humo!!! jajaja. Pero no pasó nada. Supongo que se quemó el polvo que había acumulado. Después de eso pensé que me había cargado el microondas, pero no. Siguió funcionando y ya no salía humo. Y así gratiné las lasañas!!! Quedaron buenísimas!!! Muchas gracias a Rosa Ardá por la receta!!!

Ingredientes:
Para el sofrito de la salsa boloñesa:

  • 40 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 150 gr. de zanahoria
  • 150 gr. de cebolla
  • 50 gr. de pimiento rojo
  • 1 diente de ajo

Para el resto de la salsa boloñesa:

  • 500 gr. de carne picada (yo puse mitad de ternera, mitad de cerdo)
  • 180 gr. de champiñones (es opcional, pero yo le puse una lata)
  • 500 gr. de tomate natural triturado
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano
  • 1 hoja de laurel

Para las bases de pan bimbo:

  • Pan bimbo en la cantidad necesaria (Cada lasaña son 3 rebanadas de pan bimbo)
  • Lonchas de queso (opcional)
Bechamel de cobertura:
  • 25 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 50 gr. de mantequilla
  • 30 gr. de cebolla
  • 70 gr. de harina
  • 400 gr. de leche entera
  • Queso rallado para gratinar
  • Sal
  • Pimienta


Preparación:
Poner el aceite, la zanahoria, la cebolla, el pimiento rojo y el ajo y triturar 15 segundos en velocidad 5.


Bajar los restos de las paredes y sofreír durante 10 minutos, varoma, velocidad 1.


Añadir la carne picada, los champiñones, el tomate natural triturado, la sal, la pimienta, el orégano y la hoja de laurel. 


Programar 20 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


A continuación hacemos la bechamel. No hace falta lavar el vaso, pero yo lo lavé porque hice la salsa boloñesa el día anterior. Así al día siguiente sólo tuve que hacer la bechamel y montar la lasaña.

Poner el aceite y la cebolla en el vaso. 


Triturar durante 5 segundos a velocidad 5.


Añadir la mantequilla


Programar 3 minutos, varoma, velocidad 3 y medio.


Añadir la harina.


Rehogar durante 1 minuto, 100º, velocidad 3.


Añadir la leche, la sal y la pimienta.


Mezclar 10 segundos a velocidad 6 y programar 7 minutos, varoma, velocidad 4.


Montar la lasaña. Poner primero una base de pan bimbo. Yo lo hice con aros de emplatar, pero se puede hacer perfectamente en una fuente para horno.


Añadir una capa de salsa boloñesa


Opcionalmente, añadir una loncha de queso.


Añadir otra rebanada de pan bimbo


Poner otra capa de salsa boloñesa


Poner (opcionalmente) una loncha de queso y acabar añadiendo una última rebanada de pan bimbo.


Ya tenemos la primera lasaña.


Como os he explicado antes, yo hice dos lasañas para cada uno. Una con queso por enmedio y otra sin queso.


Verter la bechamel por encima


Poner el queso rallado por encima y gratinar


Buen provecho!!!
¡Espero que os guste tanto como nos ha gustado a nosotros!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter

13 comentarios:

  1. pues me ha parecido una idea de lo más original, además se me ocurre que con otros rellenos y en formato aperitivo tiene que quedar muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que queda fenomenal!!!
      Muchas gracias Charo!!!

      Eliminar
  2. Ana Maria, recuerda que un ingrediente esencial para hacer una bechamel si o si es la nuez moscada, sea poca o mucha eso ya va en gustos pero siempre que hagas o hables de bechamel lleva nuez moscada. Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias santalocura.
      No le puse nuez moscada porque la receta original no llevaba y a nosotros no nos gusta nada su sabor, pero todo el mundo es libre de ponerla. No hay ningún problema :)

      Eliminar
    2. Sobre la nuez moscada, me parece muy tajante lo de sí o sí. Por más que sea un ingrediente típico de la bechamel a mí tampoco me gusta y no voy a dejar de hacerla por ello, no?

      Eliminar
  3. Genial! me lo apunto y comparto!! te invito a pasarte por mi página :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Me he pasado por tu blog. Es estupendo!!!

      Besos

      Eliminar
  4. Joooo!! No tengo termomix, sólo tengo las ollas tradicionales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes hacer igual de forma tradicional. En lugar de usar la Thermomix para picar los ingredientes, los picas con una picadora o a mano, y para cocinar, te va bien cualquier cazuela que tengas. :)

      Eliminar
  5. Se ve delicioso y una idea muy original.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga.
      Está buenísimo. Además, si prefieres hacer una lasaña tradicional, este relleno también te puede servir :)

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Muy buenos días!!!!! Me encantan tooodas tus recetas, pero... cómo hago para seguirte? No veo la opción para ello. Agradecería muchiiiisimo tu respuesta. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar