lunes, 25 de agosto de 2014

Vasos de Melocotón con Sirope de Fresa y Crema de Queso


Hace un tiempo estaba volviendo del trabajo y me entraron unas ganas tremendas de comer... ¿Y qué hago siempre que me pasa esto? Pues en lugar de comprarme comida, me compro una revista de cocina... jajaja. Sí... Soy así de rara... jajaja. 

En fin, que me compré una de estas revistas de cocina que no voy a mencionar, porque la receta que decidí hacer (era algo con melocotones y queso...) estuvo a punto de acabar como el rosario de la aurora y en lugar de estar en este blog, hubiese acabado en mi blog de Pifias en la Cocina.

Quizá fuese el queso que usé (nada del otro mundo), o alguna indicación que faltaba en la receta original (una vocecilla me está diciendo: "sííí... fue esto últimoooo..." jajaja), pero me olí que aquello no iba a quedar como en la foto de la revista ni por casualidad. Por lo tanto, hice un medio chanchullo y la verdad, quedó bastante bien, pero no lo suficiente. 

Y como la cosa podía estar mucho mejor, y yo no me rindo, decidí "mejorar mi receta..." jajaja. La verdad es que la versión 2.0 no quedó bien... ¡Quedó estupenda! jajaja. 
¡Y aquí la tenéis! ¡Para chuparse los dedos!. Eso sí: Muy de dieta no es... jajaja.

Además, es ideal para cuando necesitéis preparar cosas con antelación. Este postre es mejor prepararlo el día anterior, ya que por una parte, la crema de queso necesita un reposo de unas horas, y luego, una vez hecho el postre, os recomiendo que repose unas horas más. Así da tiempo a que el melocotón suelte su jugo y se mezcle con el sirope de fresa. ¡¡¡Queda una combinación buenísima!!!. Por lo tanto, si tenéis una comida y el dia "D" estáis demasiado atareados, como este postre se hace el día anterior, ¡una cosa menos por hacer!

Por cierto: Como podéis ver, el título es la originalidad personificada... jajaja. Lo mío no es poner títulos ni nombres a las cosas. Podía haberle puesto "Deconstrucción de la receta de melocotón", pero ese es un título que le hubiese puesto en el blog de pifias, y no es plan... jajaja. Si me queréis indicar alguno, ¡Acepto sugerencias!
Ingredientes:
  • 3 Melocotones
  • 100 gr. de sirope de fresa
  • 300 gr. de queso de untar
  • 200 gr. de yogur griego azucarado
  • 40 gr. de azúcar
Preparación:
Primero de todo, prepararemos la crema de queso. Poner el azúcar en el vaso.


Programar 10 segundos a velocidad progresiva 5-10.


Añadir el queso.


Quitarle el suero al yogur, en el caso que lo tenga y poner el yogur en el vaso.


Programar 30 segundos a velocidad 3.


Os quedará una crema un poco líquida. Esto es porque se ha batido. Necesitamos que esta crema espese un poquito. Para ello, pondremos la crema en una manga pastelera.


Poner la manga pastelera en la nevera durante unas 3 horas. De esta forma, la crema espesará un poquito (tampoco es para tirar cohetes...) y podremos ponerla por encima del postre dándole algo de forma. Se ha de ir con mucho cuidado que no se caliente la crema, porque si no, se volverá más líquida (este es uno de los problemas que tuve con la receta original... que no la puse unas horas en la nevera, porque la receta no lo indicaba y conforme iba poniéndola sobre el melocotón iba "despachurrándose" sin control) O sea, que cuidadín con la crema.

Distribuir la mitad del sirope en la base de los vasos.


Pelar los melocotones y partirlos en dados no muy grandes. Poner los dados en los vasos, sobre el sirope.


Poner la otra mitad del sirope de fresa encima de los melocotones.


Ahora, sacad la crema de queso de la nevera, y con cuidado, distribuirla en los vasos. Es posible que si la calentáis demasiado con las manos, pierda un poco la consistencia. Id con cuidado y sacadla de la nevera el tiempo justo para ponerla en los vasos.


Como he dicho otras veces, lo mío no es usar la manga pastelera... jajaja.


Una vez puesta la crema, meterlo otra vez en la nevera y dejadlo hasta el día siguiente. Podéis ponerle por encima algún adorno justo antes de servir. Yo le puse fideos de colores.

¡Espero que os guste!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter


6 comentarios:

  1. Me encanta!! Tiene que estar buenisimo, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina! La mezcla del sirope de fresa y el jugo de melocotón está buenísima.
      Besos

      Eliminar
  2. Qué ricos y bonitos vasitos!!! Me ha hecho gracia lo de las pifias de cocina... no te imaginas la de post que tenía en mente y no han llegado a ver la luz... Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Muchas gracias!
      A veces las cosas no salen bien. Pero por suerte, esta vez lo vi a tiempo y lo pude arreglar antes de que acabase en desastre! !! :)
      Besos

      Eliminar