lunes, 30 de marzo de 2015

Fideos con verduras


Esta receta de fideos con verduras es lo que yo llamo un plato de batalla, de los que se hacen todos los días. Es fácil y rápido de hacer y no tiene ninguna complicación.

La receta es del libro "100 recetas económicas" de Thermomix. Tengo que decir que la vi en el foro de Mundorecetas y que en un primer momento la hice tal cual la puso Maquineta, una estupenda forera. Nada más ver la receta y antes de hacerla, había algo que no me cuadraba. La receta ponía "una cucharada y media de pimienta negra molida" y además, una cayena, que debía de triturarse con la verdura.

Pregunté si eso era correcto y me dijeron que sí. Por lo tanto, como vi que era bastante cantidad, pensé que igual estaba bien... ¡Pues no!.. ¡¡¡Y no os queráis imaginar lo que picaba aquello!!! ¡Y eso que yo estoy bastante acostumbrada al picante! jajaja.

Salieron cuatro raciones. Una se la comió mi marido y las otras tres me las tuve que tragar yo en varios días. Congelé un par de tuppers, porque no me veía con ánimos de comerme todo eso de golpe. ¡No veáis los lagrimones que me salían de lo que picaba aquello, pero aquí no se tira nada! jajaja

Comentando lo que picaba en el foro, al final resultó que nadie le había echado la pimienta que ponía la receta, y menos, la cayena. O sea, ¡que la única que lo hizo tal cual fui yo!. Al final me comentaron que sí, que igual estaba mal la receta, pero que tanto en el libro como en la plataforma estaban así...

Como la receta tenía buena pinta, decidí darle una segunda oportunidad y la hice de forma diferente. ¡La segunda vez salió buenísima!

En fin, que os voy a poner la receta, tal cual la hice la segunda vez, para que no se os salgan los ojos de las órbitas con el picante... jajaja. Además, he modificado algunas cantidades para que no salga tan seca.
Ingredientes:
  • 150 gr. de cebolla cortada en cuartos
  • 75 gr. de pimiento rojo troceado
  • 75 gr. de pimiento verde troceado
  • 100 gr. de berenjena troceada
  • 100 gr. de zanahoria troceada
  • 1 diente de ajo
  • 60 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita y media de sal
  • Pimienta negra recién molida (al gusto)
  • 1 pimienta de cayena (opcional)
  • 210 gr. de tomate natural triturado
  • 210 gr. de agua
  • 275 gr. de fideos gruesos para fideuá
Preparación:
Antes que nada, os voy a poner una foto de los fideos para que veáis cuáles son los que he usado. 


Son para fideuá, y el tiempo de cocción que marca es de 4 a 6 minutos, pero yo necesité unos 7 minutos y medio para cocerlos, porque con 6 minutos todavía estaban crudos. Una vez habéis visto los fideos, vamos con la receta:

Lavar todas las verduras. Pelar la zanahoria y la berenjena. Partir en trozos las verduras.
Poner la berenjena partida en un colador con sal durante una media hora para que no amargue.


Cuando haya pasado la media hora, lavar la berenjena para quitarle la sal.
Poner en el vaso de la thermomix el aceite.


Añadir la cebolla cortada en cuartos.


Poner el pimiento rojo troceado.


Añadir el pimiento verde troceado.


Poner la zanahoria cortada en trocitos.


Añadir el ajo pelado (yo le he quitado la parte central para que no repita).


Añadir la berenjena lavada y cortada en trozos.


Trocear 4 segundos a velocidad 5. 


Bajar con una espátula lo que se haya quedado en las paredes y añadir la sal.


Añadir un poquito de pimienta si se desea.


Poner la cayena entera (esto es opcional).


Programar 10 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


Añadir el tomate natural triturado.


Programar 5 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


Añadir el agua.


Programar 3 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


Retirar la cayena. Añadir los fideos gruesos y remover con la espátula.


Programar 7 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Si no está listo en 7 minutos, programar unos segundos más, misma velocidad y temperatura y giro a la izquierda. Los míos se hicieron en 7 minutos y 30 segundos, pero dependiendo del tipo de pasta, pueden tardar más o menos.

Servir inmediatamente.

¡Espero que os gusten!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario