lunes, 6 de marzo de 2017

Cobertura de After Eight (chocolate y menta)


Para quien no lo sepa, las chocolatinas "After Eight" (se llaman así) son unos cuadrados de chocolate negro muy finos rellenos de una crema de menta. Están deliciosas. A mi la combinación de menta y chocolate siempre me ha gustado, y siempre que he comprado estas chocolatinas han volado en pocas horas.

Hace tiempo que estoy experimentando con estas chocolatinas. Quiero hacer un bizcocho un poco curioso. No os voy a decir en qué consiste, porque todos mis esfuerzos están siendo en vano y si algún día sale, os quiero dar la sorpresa. Ya lo he intentado tres veces. La cobertura es deliciosa, pero el bizcocho, pues como que no me acaba de convencer.

Por lo tanto, y como la cobertura de After Eight está impresionante, he decidido publicar de momento esta receta, por si algún día os interesa cubrir un bizcocho con un sabor de chocolate y menta delicioso. Se nota que me encanta la menta con chocolate, ¿eh? jajaja.

Con estas cantidades tenéis de sobra para cubrir un bizcocho similar al bundt cake de la foto superior hecho con el molde "Cathedral" de Nordic Ware. Es un molde bastante grande.
Ingredientes:
  • 14 chocolatinas After Eight
  • 190 g. de chocolate negro para fundir
  • 195 g. de nata líquida para montar
  • 25 g. de mantequilla
Preparación:

Troceamos el chocolate negro (a ser posible, en trozos más pequeños que los de la foto, porque si no, cuesta más que se derrita). Lo ponemos en un recipiente donde quepan todos los ingredientes.



Añadimos las chocolatinas de After Eight.


Ponemos también la mantequilla.


A continuación, ponemos la nata líquida a calentar en un cazo.


Vamos removiendo de tanto en tanto. Hemos de tener cuidado de que la nata no se queme. Cuando comience a hervir la nata líquida, la vertemos en el recipiente donde tenemos los After Eight, el chocolate y la mantequilla.


Removemos hasta que esté todo derretido.


Una vez esté templado, ya podemos usarlo como cobertura. ¡Está deliciosa!
¡Espero que os haya gustado la receta! Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, en Twitter, o en Instagram.



2 comentarios:

  1. Seguro que sorprendió a todos y se acabo muy pronto¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el bizcocho, la verdad, no triunfó, ¡pero la cobertura estaba buenísima! jajaja.
      ¡Muchas gracias y besos!

      Eliminar